Buscar en Neurosinergia
Suscribete Fácil en Tres Clicks...

Recibe Totalmente Gratis Nuestro Boletín Informativo

Email Format

PNL, Programación Neurolingüística para la Enseñanza y Salud.

Saturday
Feb042012

Curso PNL 1, Motivación

La PNL tiene una poderosa y efectiva aplicación en la educación, la razón es que su uso esta centrado en los principios de plasticidad cerebral cuya aplicación en el campo de la educación esta cambiando nuestro punto de vista acerca del aprendizaje y la  motivación.

El síndrome del quemado (Burnout) consiste en el agotamiento físico y emocional en profesionales de ayuda, expuesto a largas jornadas de stress y agotamiento por un tiempo prolongado, termina afectando la salud mental y física  en detrimento de su rendimiento personal y profesional.

La PNL es una herramienta que puede ayudar a ser efectiva para encontrar la motivación y la inspiración en profesionales en el área de educación.

 

El Dr. Félix Gomez te explica como con PNL puedes encontrar recursos para desarrollar educación de mayor calidad. Disfruta de el curso completo de PNL, la invitación es a ver todos los videos, para un total de 6 módulos de PNL para profesores, con ejercicios para potenciar tu enseñanza, corporalidad, aptitud y motivar una educación de calidad.



Saturday
Feb042012

Curso PNL 2, Emociones, Lenguaje Y Corporalidad

En este video se explica el impacto del lenguaje no verbal en nuestra comunicación, uno de los patrones más poderosos que influyen en la calidad de nuestra comunicación y nuestra motivación es “la respiración”, este video muestra a través de un ejercicio básico de acompasamiento y calibración en PNL, como nuestro lenguaje no verbal impacta nuestras vidas. La neurociencia esta plateando como nuestro cerebro abarca la totalidad de nuestro cuerpo y como este puede servir para motivarnos y ayudarnos a ser mejores educadores y personas.

Descubre todo lo que podemos transmitir al hablar, enfocado en la "Neurobiología de las Creencias" y la relación entre emociones, lenguaje y corporalidad.

Saturday
Feb042012

Curso PNL 3, Inteligencia Emocional y Aptitud

Aquí se  muestra el uso de la metáfora  para crear una intervención a nivel grupal centrado en la motivación y el desarrollo de los recursos personales, usando patrones hipnóticos básicos de lenguaje Ericksoniano, también se muestra el uso de las preguntas poderosas basadas en el Coaching y el uso de la analogía y el lenguaje verba y no verbal para generar un estado deseado grupal centrado en las posibilites y los recursos que ofrece la PNL.

El Dr. Félix Gomez habla de la Inteligencia Emocional,  y te invita a que lo hagas aprendiendo a través de las anécdotas y te pregunta a ti:
¿Qué te Apasiona?
¿Qué Te Hace Sonreír?
¿Cómo Te Gustaría Ser Recordado?

Saturday
Feb042012

Curso PNL 4, Experiencia

En este video el Dr. Félix Gómez  utiliza varias técnicas de PNL  como anclajes, puente a futuro,  modelado somático para el éxito, así como técnicas para el trabajo grupal con educadores buscando mejorar sus habilidades comunicacionales.

La PNL  permite de manera fácil y muy directa la integración de las creencias, el lenguaje corporal y el lenguaje verbal generando un estado de alta efectividad personal y grupal.

La vida esta basada en experiencias, y para la enseñanza es importante que nos analicemos y nos preguntemos: ¿Cómo es mi cuerpo cuando estoy enseñando?. Que tal si nos detenemos un  momento y nos formulamos esta pregunta:
¿Qué consejo tú mismo te darías hoy, si pudieras viajar 10 años al futuro en el tiempo?

Saturday
Feb042012

Curso PNL 5, Pensamientos y Creencias Positivas

 En este video hay una descripción sobre la P.N.L y el trabajo con las técnica de las líneas del tiempo, la cual puede ser usada para motivar, reencuadrar y apoyar en el manejo de cambios de creencias, por ejemplo en personas con bloqueos o miedos para aprender un idioma.

Con Programación Neurolingüística se puede hacer cambios de reencuadres, o maneras de pensar de las personas, cambios en los niveles de intervención de las personas y aprender a conectarse de manera verbal y corporal.

Las creencias positivas estimulan nuestras capacidades, y además crean resultados sorprendentes.

En los grupos de adolescentes se  observa como cada 35 minutos aproximadamente cambia la dinámica cerebral (atención a disminución de la atención), por lo tanto es importante cambiar las actividades y estrategias cuando se enseña para así siempre tener su interés y participación en la actividad. Esto es parte de la “Educación Centrada en las Posibilidades”.

Saturday
Feb042012

Curso PNL 6, Pensamiento Positivo

Uso de la técnica básica de anclaje para conectar con un estado de recursos y posibilidades, es una manera de cambiar el estado emocional de un grupo. Esta técnica puede ayudar a motivar una clase o un grupo, usada en el momento y lugar oportuno puede ayudar a centrar a un grupo preparándolo para la introducción de nuevo tema que necesitemos cubrir.

Para lograr el Pensamiento Positivo, solo debes realizar este ejercicio: Recordando un momento de profunda satisfacción permite hacer “Reprogramación de Tu Cerebro”, respira ese momento y tráelo con color, mas luz, sonido, olor así podrá ser internalizado.