Buscar en Neurosinergia
Suscribete Fácil en Tres Clicks...

Recibe Totalmente Gratis Nuestro Boletín Informativo

Email Format

Recursos

Saturday
Feb252012

Relajación

En las ultimas dos décadas de ha estado utilizando la conexión cuerpo mente y la Hipnosis Ericksoniana, para potenciar y desarrollar habilidades en las personas que enfrentan desafíos de salud a través de la autohipnosis.

Siguiendo esta simple pero excelente recomendación, lograras estados de altísima relajación en tu cuerpo y mente.

Saturday
Feb182012

Exposición de Inteligencia Emocional, Emociones, Moléculas y Neuropeptidos

Neuropeptidos son las moléculas o las sustancias que llevan las emociones a través del cuerpo.

Los traumas son siempre emocionales y mentales además de físicos es decir la conexión entre la emoción, creencia y corporalidad. Estos se almacenan en forma de recuerdos en el cerebro y en la medula espinal, y nos cambian tanto física como psicológicamente.

Como esta conexión mente cuerpo esta relacionada con algo muy espontáneo, por ejemplo un evento, un evento es algo que nos ocurre en la vida y los hay muy significativos como : el nacimiento de un hijo, la perdida de un ser querido, un proceso migratorio, cambio de trabajo, un divorcio, la muerte de un ser querido son experiencias que cambian nuestro contexto y están muy relacionado con nuestra percepción o creencias (como se percibe un evento, de manera positiva o negativa).

Conozca a la Dra. Candace Pert, que es la autora del libro Las Moléculas de la Emoción.

 

Wednesday
Feb082012

Salud, Relajación, Descansar y Ritmo Circadiano | hipnosis | Trance

Existe diferencias entre hipnosis como herramienta, hipnoterapia como terapia misma que utiliza elementos de la hipnosis, y el trance hipnótico como experiencia que se da todo los días de manera natural y con repeticiones aproximadas de entre 5 a 7 veces diarios, según investigaciones y esto se conoce como: Ciclo Biológico o Ritmo Circadiano.

Se pudiera aprovechar estos trances hipnóticos, que ocurren en pocos minutos o periodos muy cortos de tiempo, conocidos como “Minutos en la Pausa”, por el investigados Ernest Rossi, los cuales sirven para mejorar nuestra condición, generar estado de alta concentración, mayor estado de relajación, se pudieran utilizar para descansar más e incluso para recuperar la salud.

Wednesday
Feb012012

Trance Hipnótico y la Campana de la Gratitud (Nan Tien Gratitude Bell)

El centrarnos en el campo de los recursos y las posibilidades para usar nuestros mecanismos de brega, que son nuestra creatividad, intuición y capacidad de planificación; los cuales nos permiten entrar en el campo de la solución. Este es un estado mental y una actitud positiva para hacer frente a los desafíos a los que nos enfrentamos.

Wednesday
Feb012012

Reconectandonos con nuestros recursos

La autohipnosis es una herramienta que ha sido usada y sigue siendo usada en la preparación de atletas olímpicos, desarrollo personal en el manejo de ansiedad  y estrés y también ha sido usada para potenciar nuestra creatividad, de allí la recomendación de practicarla diariamente para el de nuestros objetivos.

Wednesday
Feb012012

Coaching, Hipnoterapia y Trance Hipnótico

El trance hipnótico es un proceso de aprendizaje cotidiano de todos los días, que podemos usar para aumentar nuestra creatividad, y enfocar nuestros recursos para encontrar soluciones en momentos de transiciones de nuestra vida, tal como pudiera ser el emigrar a otro país, un divorcio, una perdida de un ser querido e incluso un desafío de salud.

En pocas palabras, el trance hipnótico se genera de manera natural cuando estamos inmersos en alguna actividad que nos gusta y que nos produce placer. Por lo tanto cuando hablamos de “Trance Hipnótico” nos referimos al proceso biológico y en ningún momento a situaciones místicas o de “Nueva era”.

El enfoque que usamos esta basado en el concepto de neuroplasticidad cerebral, donde el paradigma emergente es nuestra capacidad de estar aprendiendo toda nuestra vida.

Monday
Jan162012

Autohipnosis Como Herramienta Hipnótica Para Auto-Inducir Estados De Trance Hipnóticos

Podemos definir la Autohipnosis como una Herramienta de la Hipnosis en la cual nosotros mismos podemos auto inducir estados hipnóticos que nos llevan a un estado general de trance hipnótico. El trance hipnótico bajo autohipnosis nos permite estar relajados, cómodos, confortables permitiéndonos accesar fácilmente los recursos de nuestro inconsciente (hemisferio derecho) para utilizarlo e integrarlo a nuestro (hemisferio izquierdo) y crear, accesar, tener herramientas como por ejemplo: creatividad, insight para encontrar soluciones antes desafíos que tenemos en la vida o sencillamente generar estados de relajación que nos permita mejorar nuestra concentración, o mejorar nuestra salud.

La Autohipnosis la hemos estado usando por ejemplo en los deportes, para mejorar el rendimiento y capacidad del deportista, otro ejemplo es en el área clínica, la autohipnosis se ha estado aplicando para mejorar la capacidad de respuesta sexual, o para el manejo de la depresión o de la ansiedad, o por otro lado  la autohipnosis se puede utilizar sencillamente para mejorar mi capacidad de presentación en público.

Un aspecto importante cuando se habla de Autohipnosis es el tema de la relajación; la relajación es la primera condición o estado que necesitamos para conectar nuestra mente y nuestro cuerpo de manera R-E-L-A-J-A-D-A y de manera confortable para poder entrar en un estado agradable de relajación que nos permita hacer autoafirmaciones hipnóticas que nos conecten entre el hemisferio Izquierdo y el hemisferio derecho generando un estado de alta capacidad de nuestra mente integrada a nuestro cuerpo.

Sunday
Dec112011

Milton Erickson y La Reina De Las Violetas Africanas

Terapias Centrada en La Solución

El Dr. Milton Erickson fue un terapeuta que desarrolló el uso sugestivo del lenguaje para generar trances hipnóticos, con metáforas que inducían reencuadres y anclajes focalizando las penas y sufrimientos del campo del problema, a un campo mucho más amplio de la solución.