Buscar en Neurosinergia
Suscribete Fácil en Tres Clicks...

Recibe Totalmente Gratis Nuestro Boletín Informativo

Email Format

Dr. Félix Gomez 

Félix Gomez, médico psicoterapeuta Venezolano, con maestría en orientación de la conducta y especialización en salud mental en Australia. Ha sido miembro del E.M.D.R Australian Association y de la Asociación Latinoamericana de Orientación y Modificación de la Conducta.

Ha trabajado por más de dos décadas,  como conferencista y facilitador de grupos en el área de educación, desarrollo personal, creatividad y  salud. En América Latina y Australia, ha enfocado su trabajo en el área de salud mental con grupos de inmigrantes, refugiados, personas con disabilidad, centros comunitarios y en diversas organizaciones en Nueva Gales del Sur, Australia.

Introdujo y trabajó durante más de una década en Venezuela, los entrenamientos para profesionales de la salud con el modelo de "Las Relaciones del Self" del Dr. Stephen Gilligan, el uso de "La Terapia Cognitiva y La Hipnosis Para el Manejo de la Depresión" del Dr. Michael Yapko; así como, "La Hipnoterapia y la Terapia Breve Centrada en la Solución" de Bill O Hannlon.

Desarrolló los primeros programas comunitarios en el Estado Miranda en Venezuela, para la prevención de la violencia y la cultura de la paz, integrando herramientas como la "Programación Neurolingüística, la Arte Terapia y la Danza Terapia", el cual culminó exitosamente, liderando un equipo multidisciplinario de profesionales en salud mental.

Trabajó intensamente en la integración del coaching con el E.M.D.R (Eye Movement Desensitization and Reprocessing), la P.N.L (Programación Neuro Lingüística) y la Hipnosis Ericksoniana, para optimizar el rendimiento deportivo de la Selección Venezolana de Apnea, la cual ganó el campeonato mundial en Hawai 2002. Cabe mencionar entre ellos, el deportista Carlos Costes campeón mundial de inmersión libre (APNEA), quien fue el primer ser humano en descender 100 metros de profundidad para el mes de Octubre del año 2003; Gerald Weill, nombrado campeón latinoamericano de Surf en el año 2006, después de casi un año de preparación psicológica; y Keisa Monterola subcampeón mundial de salto en garrocha, entre otros.

En el Salvador, desarrolló diversos trabajos en varias instituciones, además de ofrecer diversas conferencias en la Universidad de San Miguel y otros centros de educación, introduciendo un modelo creado por el mismo  llamado "Hipnocreatividad" (integración entre la hipnoterapia breve y la  arte terapia) para ayudar a las personas a encontrar recursos y soluciones en sus contextos profesionales, personales, pareja, familiares y comunitario.

En el 2010, con apoyo de varias instituciones Australianas, desarrolló y facilitó el primer programa de más de tres meses de intervención en salud mental para inmigrantes con depresión, trastornos de ansiedad y shock cultural; integrando arte terapia, E.M.D.R y programación neurolingüística, a través de la utilización de  música especialmente creada para propósitos terapéuticos, por el maestro de música electroacústica Dr. Angel Rada, la cual fue grabada en la ciudad de Newcastle en Inglaterra, donde el Dr. Rada introdujo su concepto de "Música Fractal".

El trabajo actual del Dr. Félix Gomez, tiene una visión de "Salud Mental Transcultural", producto de su experiencia en diferentes partes del mundo, tales como: América Latina, Europa, Canadá y Australia, centrándose en la integración de varios modelos terapéuticos y de coaching como el E.M.D.R, la Hipnosis Ericksoniana, la Programación Neurolingüística, la Terapia Cognitivo, la Terapia Narrativa, la Arte Terapia, Clean Language, Las Relaciones del Self y el uso del trabajo corporal basado en los trabajo del Dr. Peter Levine (Somatic Experience) y Gabrielle Roth (Five Rhythm).

Gracias al contacto personal y profesional, el Dr. Félix Gomez debe mucho de su formación a personas tales como:

  • Dr. Stephen Gilligan (creador del modelos "Las Relaciones del Self");
  • Dr. Michael Yappko (Pionero en la integración entre Hipnosis y Terapia Cognitiva Conductual);
  • Dr. Steve Andreas (Pionero en el uso Transpersonal de la P.N.L);
  • Salvador Carrión (Instituto Español de PNL);
  • Bill’O Hannlon (Creador de la Terapia Centrada en la Solución);
  • Penny Tompkins, James Lawley (Creadores del Modelo Clean Lenguaje);
  • Maritza Corrales (Pionera en la Facilitación Grupal en Venezuela) y el
  • Dr. Manuel Barroso (Creador del Modelo del Si Mismo).